5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

$1.700 millones gastara el Gobierno para imprimir los Votos

UNA FORTUNA: $1.700 MILLONES DE PESOS GASTARA EL GOBIERNO PARA IMPRIMIR LOS VOTOS PARA LAS ELECCIONES

Una verdadera fortuna. El costo de la impresión de las boletas para las elecciones nacionales del mes de Septiembre, insumirá $1.700 millones pesos. El gasto del mismo será afrontado por el gobierno nacional, es decir, que se va a financiar con los impuestos de todos los argentinos.

EL GASTO

El exorbitante monto, causa preocupación a los argentinos, y está determinado por el pago para 383 listas que  van a participar de las venideras Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – PASO – que se celebrarán en septiembre.

- Advertisement -

Ello es motivo por el cual 129 agrupaciones políticas presentaron candidaturas y el gasto lo debe hacer el Estado Nacional.

OTRAS ALTERNATIVAS

Estando en plena pandemia, y con la crisis económica golpeando duro el bolsillo y la economía argentina, llama la atención que no se hayan generado otras alternativas para no tener que gastar tanto dinero en papel que luego se desperdicia.

En algunos lugares del país, por ejemplo Salta, ya se usa la boleta electrónica, sin embargo, el Gobierno Nacional no quiere avanzar con mecanismos más baratos y el gasto deberemos pagarlo entre todos.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES