SEIS MESES SIN JUSTICIA

Hoy familiares y amigos marcharán para pedir justicia por el asesinato de José María Villafañe.

Por primera vez, será de manera presencial.
Desde las 18hs marcharan en el centro de San Salvador de Jujuy y posterioremente una misa pidiendo justicia por el asesinato de José María Villafañe.

El pasado 3 de mayo José María Villafañe fue asesinado de un disparo en la cabeza. Hasta el momento la única detenida en la causa es su ex pareja y continúa la investigación para esclarecer cómo todo llevó al trágico final.

Cabe mencionar que además de su ex pareja, que fue considerada por la Justicia como la autora del crimen, hay otro involucrado que habría sido el cómplice de este asesinato.

La madre del joven fallecido, Miriam, se expresó con la voz quebrada sobre su hijo y dijo que estos seis meses “fueron de dolor, de no poder abrazar a mi hijo, de no poder dormir pidiendo a Dios que se haga justicia, por eso le hacemos la misa”. “Van a venir familiares de Palpalá, de Ledesma. Vamos a pedir justicia junto a familiares víctimas de violencia de género y de femicidios”. Además, dijo que todas las madres que sufrieron la pérdida de un hijo se juntaron para pedir justicia para cada uno de los casos que aún continúan impunes. “La mamás que perdieron un hijo saben lo que tienen en su corazón, es como si nos hubieran arrancado un pedacito del corazón”. Por su parte, Rodrigo, el hermano de Josema, recordó a su hermano e invitó a quienes que puedan acompañar a la familia “de manera pacífica, sin banderas políticas, pidiendo justicia en honor a mi gran hermano”. “A mi hermano lo asesinaron personas crueles y oscuras que no supieron valorar la gran persona que era él. No tenía por qué tener este desenlace”.

Por último, Rodrigo pidió que “las autoridades del gobierno abran los ojos por una vez”.