River RECLAMO por la vuelta de los hinchas

River RECLAMO por la vuelta de los hinchas.La falta de los ingresos de ticketing complica a los clubes de mayor convocatoria.

Rodolfo D´Onofrio pidió por la vuelta de los espectadores a los estadios, pero desde el gobierno niegan que esté en los planes inmediatos avanzar con el regreso de los hinchas y aseguran que es algo que «no se está discutiendo en ninguna parte del mundo».
Como ocurrió con la mayoría de los sectores económicos, la pandemia complicó las finanzas de los clubes de fútbol. Desde que la AFA rescindió el contrato con Torneos y Competencias, el dinero pasó a repartirse en forma más pareja.
Hasta 2009 River y Boca se llevaban el 12,5% del total que pagaba Torneos, otros clubes como Racing o San Lorenzo el 7% y el resto un porcentaje menor. Desde hace algunos años los números se emparejaron. Es por eso que los ingresos por venta de entradas y abonos pasaron a ser un ítem primordial para los clubes «grandes».
«Para la economía de los clubes es muy importante la vuelta del público. Los socios pagan las cuotas y los abonos para poder ir a ver fútbol. En algún momento hay que encontrar la manera. Por eso desde la AFA y los clubes pedimos que se pueda comenzar a implementar, con una porcentaje mínimo del aforo y con los cuidados pertinentes», reclamó D´Onofrio en el programa De acá en más.
«River y Boca juegan estadios llenos y el ticketing es muy importante. Los socios sacan el abono anual, pero si no hay público no podés comercializarlo», explicó un dirigente de gran trayectoria. «Para estos equipos es casi marginal lo que reciben de la tele. Son clubes que tienen un costo de plantel mucho mayor y no es indiferente jugar o no con público», agregó.
Mientras dura la pandemia todos los clubes continúan cobrando la cuota social, pero no pueden vender abonos ni entradas. Incluso algunas instituciones perdieron socios en el camino y la caída de ingresos fue mayor. Casi todos los equipos renegociaron los contratos de sus jugadores, pero a medida que la situación se extiende es cada vez más complicada.
En Nación y en Ciudad calculan que la llegada de una segunda ola es inminente y están atentos a las mutaciones del virus, por eso plantean que la vuelta de los hinchas deberá esperar, al menos, a tener una parte importante de la población vacunada.
«Los bingos y casinos se encuentran abiertos y son lugares cerrados. El fútbol es un deporte al aire libre, y tomando ciertos recaudos se puede implementar el regreso paulatino del público. Pero esa es una decisión final que deberán tomar los organismos de salud», completó D´Onofrio