3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentina4 y 2 años de prisión por esclavizar durante 5 años a...

4 y 2 años de prisión por esclavizar durante 5 años a un adolecente.

- Advertisement -spot_img

El aberrante hecho sucedió en Santa Fe, la pareja tenia amenazado de muerte al joven quien se encontraba trabajando 18 horas diarias desde los 12 años.

El joven trabajaba semi desnudo y era alimentado de manera muy limitada. Los protagonistas en esta ocasión son Maricel Román Bernardita de 43 años y Víctor Raúl Bustamante de 61, la mujer fue condenada a 4 años de prisión mientras que su pareja a 2 años. Ambos fueron imputados por el delito de reducción a servidumbre.

Esta pareja de delincuentes amenazaba al joven con asesinarlo a él y a su madre si intentaba escapar. Los condenados vivian en el lugar junto a sus dos hijos también menores y una sobrina. Su infierno duro 5 años, su rutina comenzaba a las 2 de la mañana y se extendía hasta las 8:30 de la noche, en algunas ocasiones debía trabajar descalzo pese al frio. El chico debía ordeñar, cuidar y atender al ganado, el tambo donde ocurrió todo producía unos 2.700 litros de leche al día.

La investigación se inicio gracias a la denuncia de dos ex empleados del tambo, los mismo declararon que el muchacho era mal alimentado y que el mismo se encontraba amenazado de muerte.

Ante la denuncia el fiscal a cargo del caso decidió solicitar el allanamiento del tambo donde dieron con el paradero del joven y también lograron arrestar a la pareja. La pareja ya había sido condenada anteriormente y debido a esto el juez decidió unificar las penas de ambos, dando un total de seis años y seis meses para la mujer (quien fue beneficiada con prisión domiciliaria) y el hombre a 4.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img