Serán dos rivales de China, el 5 y el 8 de noviembre y servirán como preparativos para la temporada 2024.
Inter Miami terminó la MLS 2023 en la anteúltima colocación y no pudo completar el ambicioso objetivo de alcanzar los Playoffs pese ala llegada de refuerzos de lujo como lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba ene el tramo final de la temporada. Por eso, ahora Gerardo Martino trabaja de cara a lo que será el próximo año y para esto el club ha programado una gira por Asia.
Este miércoles, la franquicia estadounidense confirmó dos partidos amistosos en China. El primero, el 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu FC en el estadio Wuyuan River en Haikou. El equipo, fundado en 1990, está dirigido actualmente por el técnico español Antonio Carreño y desde 1997 ha permanecido como miembro habitual de la primera división china.
Luego, el 8 de noviembre, se medirá frente al Chengdu Rongcheng en el Phoenix Hill Sports Park, con capacidad para más de 60.000 espectadores. Ese equipo fue creado en 2018 y esta temporada es la segunda que milita en la Superliga, después de haber sido quinto la campaña pasada.
Como ya había anticipado el Tata Martino en la última conferencia de prensa, de la gira no serán parte Victor Ulloa, Josef Martínez ni Jake LaCava, quienes no seguirán formando parte del Inter Miami en la próxima temporada.
Antes de subirse al avión rumbo a China, Messi hará una escala en Francia, más específicamente en París, en donde este lunes se entregará el Balón de Oro. El argentino es uno de los 30 nominados a quedarse con el galardón que también pujan Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos de los máximos favoritos de los fanáticos. En las últimas horas ha habido versiones sobre que el Diez rosarino se quedará con el trofeo por octava vez en su carrera, aunque todo está por verse.
Por otro lado, el calendario de Leo no termina en Asia, sino que después volará hacia la Argentina. Es que el 16 de noviembre, por las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado campeón del mundo recibirá a Uruguay en La Bombonera y después, el 21, se medirá nada menos que contra Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. El combinado de Lionel Scaloni es líder de la tabla con puntaje perfecto, 12 sobre 12, y buscará en esta doble fecha estirar la ventaja con sus perseguidores.