La reconocida actriz y hoy empresaria lleva más de cuatro años alejada de las cámaras.
En los últimos años, Gwyneth Paltrow ha rechazado oportunidades de actuación para concentrar sus esfuerzos en su propio negocio. La actriz y empresaria declaró que su trabajo diario en su marca de productos para el hogar, Goop ha hecho imprescindible alejarse de su carrera actoral. Sin embargo, reveló que un antiguo colega podría hacerla retornar a la pantalla: Robert Downey Jr.
“Bueno, sería muy difícil para mí actuar en este momento, sólo por mi trabajo”, explicó Paltrow. “Pero, supongo que Robert Downey Jr. Probablemente siempre podría recuperarme. Ya sabes, hasta cierto punto”, confesó Paltrow a Entertainment Tonight durante la gala de Premios de la Moda CFDA 2023 en el Museo Americano de Historia Natural. Durante el evento, Gwyneth fue galardonada por los logros que ha conseguido a través de Goop.
La solida amistad entre Gwyneth y Robert ha sido bien documentada a lo largo de los años. Tras conocerse en el set de la primera cinta de Iron Man en el año 2009, una relación muy cercana se empezó a forjar; esta no tenía nada que ver con el romance, de hecho, Paltrow llegó a confesar que las escenas en que tuvo que besar a Robert en pantalla fueron “los peores momentos de su carrera”, pues sentía que estaba “besando a un hermano”.
Este sentimiento de hermandad sigue vigente en ambos actores, pues a principios de 2023, Paltrow compartió con People que después de más de una década compartiendo cuadro con Robert, consideraba que había encontrado un amigo para toda la vida.