El aberrante hecho sucedió en Santa Fe, la pareja tenia amenazado de muerte al joven quien se encontraba trabajando 18 horas diarias desde los 12 años.
El joven trabajaba semi desnudo y era alimentado de manera muy limitada. Los protagonistas en esta ocasión son Maricel Román Bernardita de 43 años y Víctor Raúl Bustamante de 61, la mujer fue condenada a 4 años de prisión mientras que su pareja a 2 años. Ambos fueron imputados por el delito de reducción a servidumbre.
Esta pareja de delincuentes amenazaba al joven con asesinarlo a él y a su madre si intentaba escapar. Los condenados vivian en el lugar junto a sus dos hijos también menores y una sobrina. Su infierno duro 5 años, su rutina comenzaba a las 2 de la mañana y se extendía hasta las 8:30 de la noche, en algunas ocasiones debía trabajar descalzo pese al frio. El chico debía ordeñar, cuidar y atender al ganado, el tambo donde ocurrió todo producía unos 2.700 litros de leche al día.
La investigación se inicio gracias a la denuncia de dos ex empleados del tambo, los mismo declararon que el muchacho era mal alimentado y que el mismo se encontraba amenazado de muerte.
Ante la denuncia el fiscal a cargo del caso decidió solicitar el allanamiento del tambo donde dieron con el paradero del joven y también lograron arrestar a la pareja. La pareja ya había sido condenada anteriormente y debido a esto el juez decidió unificar las penas de ambos, dando un total de seis años y seis meses para la mujer (quien fue beneficiada con prisión domiciliaria) y el hombre a 4.