En el balneario municipal se armaron burbujas para entre 2 y 4 personas y se limitó el acceso al 40% de la capacidad.
La ciudad Rosario probó durante el fin de semana su prueba piloto para la apertura de las playas con los cuidados necesarios por el coronavirus, previo a la llegada del verano.
Se desarrolló en el balneario municipal «La Florida», una instalación de acceso pago que es uno de los sitios más importantes a nivel local en la orilla oeste del Paraná.
Dentro del predio del balneario se marcaron círculos en los que se deben ubicar los visitantes para evitar contagios de coronavirus con otros paseantes. Las áreas están demarcadas mediante y allí pueden estar entre dos y cuatro personas, siempre utilizando tapabocas para movilizarse, salvo en el agua.
El complejo de La Florida tiene capacidad para entre mil y 1.300 círculos de distanciamiento social y no se pueden usar las canchas de vóley y fútbol ni los vestuarios.
Solo funcionará al 40% de su capacidad con el objetivo de asegurar el distanciamiento social.
En medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, el balneario abrió la venta de entradas anticipadas vía Internet como una forma para evitar en amontonamiento en el ingreso. El ticket sale 173 pesos, incluyendo 23 pesos por el costo del servicio. También se puede pagar en el lugar en efectivo o con la tarjeta Movi, la misma que se utiliza para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).