El departamento de Santa Cruz, el más poblado de Bolivia y fronterizo con Brasil, registra un rebrote del coronavirus «más agresivo», dijo el gobierno regional, mientras también La Paz, con problemas similares, reportó una «recuperación sostenida» del virus.
El coronavirus en Santa Cruz «está más agresivo en su capacidad de expansión», indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento, Marcelo Ríos, y agregó que hay preocupación por «la virulencia que está mostrando».
Santa Cruz registró el sábado 380 casos, número similar al promedio diario de agosto pasado, durante el pico de la pandemia, dijo Ríos a TV-Unitel.
«El sábado hemos cerrado con 1.600 casos la semana epidemiológica; en una semana hemos triplicado todo lo del mes pasado», añadió el Director de Sedes.
Para Ríos, uno de los motivos del incremento de casos de Covid-19 tiene que ver con las medidas de bioseguridad.
La población «ha bajado la guardia» en sus medidas de bioseguridad, por lo que se considera «que la irresponsabilidad de pocos está generando el riesgo de vida de muchos», enfatizó, citado por la agencia AFP.