Investigadores de la NASA junto a otros especialistas lograron realizar una teletransportación cuántica a larga distancia, la misma significa toda una revolución para el campo científico e informático.
Este logro posibilita la opción de tener un internet y conexiones mas seguras, pese a la idea de teletransportación que tenemos en general (que consiste en transporta de manera inmediata un objeto físico de un lugar a otros) esta vez se trata del transporte del qubits a la velocidad de la luz.
En esta ocasión se logro que un qubit viaje mas rápido que la velocidad superior a la de la luz en un recorrido de 44 kilometros.
Con este nuevo descubrimientos los investigadores esperan mejorar las conectividad alrededor de todo el mundo, los mismos comentaron que «ofrecen una base realista para una Internet cuántica de alta fidelidad con dispositivos prácticos».
Esto abre la posibilidad a cosas como un internet cuántico que sea mas veloz de lo que se puede obtener hasta el momento, en caso de lograrse seria una revolución en el mundo de la conmunicacion e informática.
Además si se logra realizar una computadora cuántica esta seria mas segura evitando así hackeos de fuentes externas ya que seria una tecnología nueva y revolucionaria.