Una mujer muy grave con quemaduras en su cuerpo
El hijo de la víctima habría manifestado a los policías que ella misma se habría rociado con alcohol y se habría prendido fuego.
Una mujer de 48 años se encuentra en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital «Pablo Soria» de nuestra ciudad, con el 40 por ciento de su cuerpo quemado y se investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Según las fuentes policiales que fueron consultadas , el hecho se registró el viernes pasado en una vivienda del barrio Loteo Municipal de la localidad de Fraile Pintado, cuando una pareja inició una acalorada discusión.
El relato del hijo de la mujer, que dio a los efectivos policiales, fue que ella se habría arrojado alcohol en distintas partes de su cuerpo y se prendió fuego.
La mujer de 48 años fue trasladada a la guardia del hospital local y debido a la complejidad de las heridas, fue derivada de urgencia por el personal del Same al hospital «Pablo Soria» de nuestra ciudad, donde permanece en grave estado y estas horas van a ser determinantes para salvar su vida.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se inicien las medidas del caso, para establecer las circunstancias en que la mujer resultó gravemente herida y si bien los investigadores en primera instancia se entrevistaron con uno de sus hijos, en las próximas horas harán los mismo con la pareja de la víctima y otros familiares.
Los efectivos de la Seccional 40º de Fraile Pintado quedaron a cargo de las actuaciones y el fiscal esperaba que concluyan las medidas solicitadas para avanzar con las investigaciones.
El hecho conmocionó a toda la comunidad de Fraile Pintado, ya que en un momento, se hablaba de una situación ocurrida en un contexto de violencia de género.
Por otra parte los médicos se entrevistaron con los familiares de la mujer y le aclararon que el estado de salud es muy delicado y que el cuarenta por ciento de las quemaduras que tiene en su cuerpo podrían acabar con su vida.
Fuente El tribuno de jujuy