Como medio periodístico libre e independiente, expresamos nuestra solidaridad con nuestro colega Juan Bartolini, periodista del medio “Que Pasa Jujuy”, que fue injusta e ilegítimamente detenido por la Policía de Jujuy.
El periodista se encontraba avocado a cubrir los festejos por el triunfo de la Selección Argentina , cuando, sin explicación alguna, fue detenido por la Policía de la provincia de Jujuy, fue golpeado, esposado y trasladado ilegalmente.
Ante los reclamos efectuados por el periodista y el medio al que pertenece, la policía argumentó que se encontraba ebrio, pero, al realizar el test de alcoholemia, el resultado dio negativo.
El periodista fue trasladado a la Comisaria, amenazado y amedrentado, incluso otros colegas, de “La Quiaca Al Día” reclamaron por su libertad y también fueron amenazados por la Policía.
Luego de la presión social, el periodista fue liberado, y a la fecha la Policía no puede explicar lo sucedido.
Expresamos nuestra solidaridad con nuestro Colega Juan Bartolini, y con el medio “Que Pasa Jujuy”, y lamentamos una nueva violación de la libertad de expresión por parte del Gobierno de Jujuy.