Frente al levantamiento del pueblo cubano, el gobierno reaccionó deteniendo a periodistas e influencers de la isla, para impedir que informen la verdad.
Hay varios periodistas con paradero desconocido, y muchos otros amenazados y perseguidos por informar lo sucedido dentro de la isla.
AGRESIONES A PERIODISTAS
Muchos otros, a pesar que aún no fueron detenidos, han sufrido agresiones de fanáticos del gobierno, que los persiguen, atormentan y amenazan, sumando mayor gravedad a los momentos de tensión que se viven en la isla.
La activista y reportera Yaomi Sanchez fue severa en las denuncias contra el régimen, acusando al gobierno por lo que sucede con la prensa y con algunos influencers, como Dina Star, que también se encuentra con paradero desconocido.
DETENCIONES ARBITRARIAS Y ATAQUES A LA LIBERTAD DE PRENSA
La conducta del gobierno ataca severamente la libertad de prensa y los derechos humanos, cercenando el derecho a la libertad de expresión y opinión.
El gobierno intenta tapar la realidad, deteniendo incluso periodistas extranjeros, como sucedió con la corresponsal de ABC España.
El pueblo cubano se ha levantado pidiendo libertad después de muchos años, y el gobierno respondió con amenazas, detenciones y ataques a la prensa.