Docente detenido por el abuso de niños en un Jardín de Infantes

Padres de alumnos del Jardín Infantes San José.

Un Docente,  profesor de música fue acusado por abuso sexual de 6 nenes de un jardín de infantes. Los padres de los chicos realizaron escraches en la puerta de un instituto de la provincia de Buenos Aires.

Todo se inició hace algunos días cuando los padres concurrieron a la fiscalía de género de San Fernando, donde presentaron una denuncia penal, que fue corroborada a partir de las cámaras Gesell y la evaluación psicológica que les realizaron a los niños.

La detención realizada por la policía bonaerense se produjo pasadas las 11, el profesor en cuestión fue detenido mientras caminaba por las calles céntricas de San Fernando, mientras los padres y familiares de los chicos realizaban una protesta en la puerta de la institución que depende de La Pequeña Obra de la Divina providencia del Instituto Don Orione, ubicada en Constitución 3351, en la localidad de Victoria, en la zona norte del conurbano. Efectivos policiales lo aprehendieron por orden de la fiscal y ahora se encuentra a disposición de la justicia.

Se estima que en el transcurso de la tarde Darío C. deberá declarar en indagatoria y que mañana la fiscal le solicitará al juez Esteban Rossignoli que la aprehensión que convierta en detención. En caso de que el magistrado la conceda comenzará a correr un plazo de 15 días donde los investigadores deberán recabar más pruebas.

La causa está caratulada como abuso sexual agravado por tratarse de menores de 13 años. Ese delito tiene una pena que va de los 3 a los 10 años de cárcel.