Amaza de paro por falta de pago

Transporte de Jujuy

El conflicto que afecta a cientos de jujeños otra vez parece repetirse, transporte publico exista una amenaza de paro por falta de pago.

Se están cumpliendo los días hábiles del mes previstos para la acreditación de sueldos a los choferes pero la mayoría de las empresas no efectivizó los pagos. Por lo pronto se llevará adelante un plenario con los delegados de UTA para definir medidas de fuerza.

Uta Jujuy ya anuncio que si no existe una solución pronto volverán las medidas de fuerza.

El retraso en el pago de haberes, vuelve a traer molestia a los choferes, los trabajadores quienes vuelven a estar en alerta y amenazan con medidas de fuerza.

El secretario gremial de UTA Jujuy indico que se cumplieron los días hábiles para las acreditaciones y la mayoría de las empresas no las efectivizó.

También señalo que tampoco se está cumpliendo con el aumento acordado entre Nación y provincia y no descartó que se realice un paro de colectivos.

“La verdad que seguimos con la misma problemática, todos los meses es la misma historia. No se pagó hasta el día de ayer que ya se venció el cuarto día hábil. Algunas empresas dieron anticipos pero son solo cuotas”.

“La provincia había firmado un convenio con la Nación para recibir un 50% más de lo que venían aportando, pero eso no se cumple”.

“En el día de hoy tenemos un plenario con los delegados a las 15 y a partir de ahí veremos qué es lo que pasa”, indicó Abett al medio Canal 2 de Jujuy.