Chau motochorros, ahora llegaron los acuachorros

Acuachorros

Un ladrón nado por Nordelta para robar en dos viviendas. El ladrón de 26 años terminó preso y, la policía de Tigre ,informo que había recuperado la libertad el día miércoles desde la cárcel federal del barrio porteño de Villa Devoto.

Un acuachorro, ladrón entro de una manera inesperada, por los lagos del complejo Nordelta del partido bonaerense de Tigre. Llego nadando y asaltó en dos casas de uno de los barrios, pero antes de escapar fue detenido con los 7.000 pesos y las joyas que había robado tras amenazar a uno de los propietarios y a su empleada, informaron hoy fuentes policiales.

En la mañana de este jueves, Gracias a las cámaras de seguridad se pudo ver qué el delincuente logró entrar nadando desde el arroyo Las Tunas a los lagos internos de ese complejo de countries de la zona norte del conurbano, y se dirigió al barrio Barrancas del Lago.

Pasadas a las 8 cometió su primer robo en la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que allí había y robó una notebook que luego dejó abandonada.

Luego, entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.

Según agentes policiales, en esa casa amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7.000 pesos en efectivo.

El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos minutos antes de las 9 y una vez que las víctimas dieron aviso a la seguridad privada del country y a la Policía de Tigre, se inició un amplio operativo rastrillaje para localizarlo.

La detención se dio a las 11.30, dos horas y media más tarde del último robo, cuando gracias al análisis de las filmaciones que hizo el personal de seguridad de Nordelta, se observó que de Barrancas del Lago había huido también a nado al vecino barrio El Palmar y se había refugiado en unos arbustos.

El ladrón es Carlos Eduardo Méndez (26), domiciliado en el vecino barrio Las Tunas de Tigre y quien, según las fuentes, le dijo a la policía que había salido ayer de la cárcel de Villa Devoto, algo que se está verificando con las fichas de antecedentes.

El hombre vestía la misma camiseta suplente color azul del club Boca Juniors con la que quedó filmado entrando a una de las casas asaltadas.