Una joven fue asaltada esta tarde a plena luz del día en el centro de San Salvador de Jujuy, mientras aguardaba por un colectivo en calle Argañaráz frente a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos.
La mujer, que hacía instantes había terminado su jornada laboral, esperaba por la unidad de transporte público de pasajeros para regresar a su domicilio, fue abordada por un sujeto vestido con una remera color naranja y blanca, con quién forcejeó para que no le robara el teléfono celular.
El malhechor la agarró del brazo, pero la mujer logró escapar y frente a la desesperación corrió hacia la calle, por fortuna no pasó ningún vehículo en ese momento. Frente a esa situación, el ladrón salió corriendo hacia los galpones de la exestación de ferrocarril.
Según señaló la joven a El Tribuno de Jujuy, mientras caminaba para llegar a la parada de colectivo lo había visto sentado en el umbral de una puerta, por lo que no descarta que habría estado buscando una víctima para robarle.
Pese a que en la zona hay numerosos edificios públicos como la propia Dirección de Recursos Hídricos, el Colegio 1 «Teodoro Sánchez de Bustamante» y paradas de colectivos, no había ni un efectivo de las fuerzas de seguridad patrullando la zona.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.