Inflación: Según el Financial Times en Argentina no hay futuro

Un artículo del diario británico repasa el escenario económico y social del Gobierno, donde menciona la alta inflación y el congelamiento de precios

No hay futuro en la Argentina, para aquellos como yo que quieren jubilarse y no hay futuro para los más jóvenes”. Así lo afirmó una pensionada de 62 años de Buenos Aires al diario británico Financial Times.

La publicación, firmada por Lucinda Elliott and Michael Stott, señala que “una economía que se desmorona y una inflación vertiginosa avivan el descontento que amenaza al partido que gobierna en las elecciones”. Lo hace en base a la consulta de encuestas. En este sentido, advierte que esta situación le puede costar al peronismo la mayoría en el Senado.

El texto, además, enumera que en el mes de septiembre la inflación fue del 52,5%, “una de las más altas en el mundo y los economistas temen que aumente más el próximo año”. También hace una mención a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia presidencial de Olivos, en la que también participó Alberto Fernández, en medio de una cuarentena “que enfureció a los argentinos”.

Alberto Fernández impuso una de las cuarentenas más largas de América Latina, que aplastó la economía pero no logró evitar una cifra de muertos casi tan grave como la de Brasil”, advirtieron los columnistas.

Fuente: Infobae.