Una provincia Argentina exigirá el uso de los barbijos a los alumnos desde los 6 años. También los docentes, directivos y no docentes deberán usar barbijo durante toda la jornada escolar y los no vacunados o con esquema incompleto deberán presentar un test de diagnóstico todas la semanas.
La provincia de Córdoba este viernes presento el nuevo protocolo para asistir a clases en este ciclo lectivo, que incluye el uso obligatorio de barbijo para todos los alumnos a partir de los seis años, mientras que los escolares no estarán obligados a presentar un test negativo de coronavirus si no están vacunados o tienen esquema incompleto.
En tanto, los docentes, directivos y no docentes deberán usar barbijo durante toda la jornada escolar y los no vacunados o con esquema incompleto deberán presentar un test de diagnóstico todas las semanas.
La provincia anunció que distribuirá barbijos tricapa a estudiantes de escuelas en contextos de vulnerabilidad social.
El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, manifestó a medios locales que se va a «seguir promoviendo la vacunación», al sostener que «está probado científicamente que la vacuna reduce el riesgo de contagio» de COVID-19.