Un policía mato a uno de los motochorros que intento asaltarlo, era Lautaro Kevin Castro tenía 16 años. El otro ladrón logró escapar. Ambos intentaban llevarse la moto del agente policial. Ocurrió en Villa Centenario.
Fueron dos los motochorros que intentaron robarle la moto a un policía y uno de ellos le disparó al agente en la pierna, motivo por el cual el efectivo sacó su arma reglamentaria y devolvió el tiro, que mató a uno de los delincuentes de 16 años. El otro ladrón escapó. Ocurrió en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
Todo ocurrio el martes en el cruce de las calles Florentino Ameghino y Rossi, cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad fue abordado por los ladrones y se resistió a que le robaran su moto Honda Tornado.
El policía empujó a uno de ellos, lo tiró al piso y en ese momento el ladrón le disparó en la pierna. Sin embargo, el policía sacó su arma reglamentaria y le devolvió el tiro al ladrón, que le provocó una herida en el pecho.
Ambos motochorros intentaron huir,pero uno de ellos, a los 20 metros, recibió un impacto de bala cayó y quedó tendido en el asfalto.
Sin embargo aunque fue trasladado al hospital Gandulfo y estuvo internado durante varias horas, Lautaro Kevin Castro falleció. Su cómplice lo dejó abandonado en el lugar y escapó.
Por su parte, el policía también fue llevado al mismo hospital que el ladrón, pero con una herida en la pierna que tuvo complicaciones para su estado de salud y se encuentra fuera de peligro.
El caso recayó inicialmente en la UFI de Menores Nº 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Juan Ignacio Colazo. Sin embargo, luego pasó a la UFI Nº 1 del mismo Departamento Judicial, a cargo del fiscal Javier Gramajo, quien caratuló la causa como “homicidio y robo en grado de tentativa”.