Crisis educativa: Jujuy, una de las peores provincias en rendimiento escolar

La falta de clases, los problemas burocráticos, los errores cometidos por la gestión de Isolda Calsina, las malas condiciones en las escuelas y el maltrato a los docentes están haciendo sentir los resultados en la calidad educativa y Jujuy comienza a mostrar dolorosos índices a nivel nacional.

Un estudio de la prestigiosa institución “Argentinos por la Educación” muestra a Jujuy en los últimos lugares.

JUJUY, UNA DE LAS PEORES PROVINCIAS

Los resultados mostraron que en Jujuy, los niños no alcanzan el rendimiento escolar deseado. En las provincias de Buenos Aires, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Rió Negro y otras, los niños logran los objetivos y además consiguen terminar a tiempo la escuela.

En Jujuy, esos resultados no se consiguen. La consecuencia de las malas gestiones en educación, ya están a la vista.

Sin clases, con paritarias rotas, y de paro, Jujuy inicio el año siendo una de las más conflictivas a nivel nacional.

Las clases no se iniciaron, el paro docente fue altísimo – 90% de adhesión promedio en toda la provincia – y ahora el gobierno amenaza a los docentes con descuentos y sanciones.

PIDEN LA RENUNCIA DE LA MINISTRA

Autoconvocados, capacitadores y docentes piden enfáticamente la renuncia de la Ministra de Educación. Hoy viernes realizaran una marcha de antorchas, pidiendo la renuncia de la Ministra Bovi, cansados de la falta de respuestas a los reclamos salariales y a los problemas grave de educación, que atraviesa el ministerio desde la gestión de Isolda Calsina y la actual ministro no supo resolver.

PARITARIAS ROTAS, EL GOBIERNO AMENAZA CON SANCIONES

Las paritarias están rotas. Los representantes gremiales no pueden controlar a las bases, y los docentes están furiosos.

El gobierno, por otro lado, amenaza con sanciones, pero los docentes, lejos de acallarse, están más furiosos.

Piden la renuncia de la Ministro y retomar las paritarias urgente.

 

c