Una vez más, profesionales de salud exponen su malestar por incumplimientos del gobierno
Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) llevan adelante un nuevo paro. La medida y el reclamo está vinculado a cuestiones laborales solicitan el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Morales.
Los pedidos están vinculados a mejoras en las condiciones laborales.
Días atrás en asamblea de delegados y afiliados de APUAP, se decidió por unanimidad concretar una vez más medidas de fuerza.
Los reclamos se vinculan al estímulo por capacitación, devolución del pago por zona, pase a planta permanente y recategorización, como así también la última reunión mantenida con funcionarios provinciales donde no hubo una propuesta concreta para recomponer el deteriorado salario de los estatales que se encuentran congelado. Desde el gremio vienen planteando desde hace tiempo que “el Ejecutivo provincial tiene recursos para cumplir con los compromisos asumidos y comenzar a cambiar el perfil del salario profesional, que es una de las principales causas de la crisis de Recurso Humano Profesional que existe en la administración Pública y que se presenta con particular agudeza en el área de salud”. A esto se le suma la falta de propuesta concreta en materia salarial que permita una recomposición real de los sueldos, acorde a la inflación, ya que la profundización de la crisis económica y social tiene un impacto enorme en los deteriorados bolsillos de los trabajadores.