Gonzalo Maurín, referente de la organización social “Nuestra América”, contó el allanamiento que realizaron en su domicilio ayer, y analizó la situación de nuestra provincia, refiriéndose a cuestiones como planes sociales del gobierno, la campaña de Morales, y el trabajo de las organizaciones sociales.
“Lo que pasó ayer fue algo realmente violento. Lo padecí en mi casa, fue un momento malo, con mucha violencia y prepotencia. Quiero saber qué buscaban; me preguntaron si tenía un arma y la única son los libros que uno lee para la formación y la militancia que uno tiene”.
“Nos acusaron de investigados por asociación ilícita; hace años que se produce esta persecución a organizaciones sociales. No hay una garantía de derechos constitucionales: si algo no le gusta al gobernador, te persigue”.
“Lo que se vive en Jujuy es la criminalización de la protesta y la pobreza, porque la persecución que tenemos las organizaciones sociales, la estigmatización de sectores populares y organizaciones sociales que buscan organizarse para trabajar, hoy es la persecución política que tenemos”.
“Mostramos lo que hacemos en Plaza Belgrano, aunque dicen: “son planeros, no hacen nada”.
Fuente: Jujuy al Momento.