Comienzan a aparecer datos sobre la cantidad de planes sociales que recibe la provincia de Jujuy, y los resultados de por sí, ya son alarmantes. Más alarmantes aún resulta ser la noticia que casi todos los planes, los maneja y administra el gobierno de Jujuy.
La controversia crece, y a pesar que el Gobierno quiere ocultar la información, la noticia crece y también crece el enojo.
PLANES POTENCIAR
El 22,7% de la población adulta de Jujuy recibe el Plan Potenciar Trabajo. Los planes los maneja el Gobierno de Jujuy, y en muchos casos no se sabe con precisión cuáles son las tareas que cumplen quienes reciben los planes.
A ello hay que sumarle los otros planes que llegan a Jujuy y que maneja el gobierno, a los que también hay que sumar los de las organizaciones sociales.
PLANES CONTINGENCIA
Además del manejo de los planes nacionales, se crearon el año pasado 70 mil planes contingencia, que maneja el gobierno provincial.
El dato es alarmante, porque el porcentaje de la población con planes sociales resulta muy elevado en comparación con las otras provincias.
El gobierno de Jujuy, no quiere aclarar la información y tampoco quiere que se informe al respecto.