A sus 40 años, Serena Williams se retira del tenis

Serena Williams fue número 1 del mundo y ganadora de 23 Grand Slams. A sus 40 años se retira del tenis profesional.

La ex nro 1 se retira del mundo del tenis profesional y hay mucha tristeza. Su última competencia será el Us Open, torneo que se llevará a cabo del 29 de Agosto al 11 de Septiembre.

La oriunda de Saginaw, Michigan, quien cumplirá 41 años el 26 de septiembre, está jugando el Masters 1000 de Montreal, donde se impuso 6-3 6-4 a Nuria Párrizas en la primera ronda.

Serena expresó:

 “es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

También afirmó:

“hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi carrera tenística o mi familia, elijo lo segundo. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo”.

Y agregó que:

“si yo fuera hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia”.

En su carrera ganó más de 94 millones y medio de dólares solo por sus particiones en torneos, más que cualquier otra mujer. Durante años, hasta la aparición de Naomi Osaka, también tenista, fue la única mujer que aparecía dentro de la lista de 100 atletas que más facturaban.