A tener mucho cuidado con las estafas telefónicas

Las víctimas suelen ser los adultos mayores. En las últimas semanas hubo un incremento de estafas telefónicas en Jujuy.

Esta modalidad, también conocida como el cuento del tío ha crecido en este último tiempo y tiene como víctima a los adultos mayores. Se recomienda tener precaución.

El acto se lleva a cabo de la siguiente manera, llaman a la persona y dicen ser familiares del interlocutor, con diferentes argumentos piden que reúnan tal cantidad de dinero para luego pasar a buscarlo.

“Volvió a surgir esta modalidad de estafa” planteó al respecto Marcelo Trujillo, subcomisario de la Agencia de Delitos Complejos. El funcionario recalcó que en la mayoría de los casos el objetivo de los estafadores son jujeños de la tercera edad.

El modo de engaño ocurre porque quién realiza la llamada le indica a la persona que junte dinero porque va a dejar de tener valor. Y con ese cuento el damnificado, junta la plata que tiene y la entrega, con total seguridad porque está confiado de que es un familiar.

Posteriormente se dirigen al domicilio de la víctima, fingiendo ser un enviado por el ser querido, y recogen el dinero, para luego darse a la fuga con el botín.

“Aconsejamos a los mayores que se aseguren de que están hablando con el familiar” recomendaron e indicaron que sea posible llamar para confirmar , dado que generalmente son personas que se hacen pasar por un familiar y les sacan los ahorros de toda una vida.

 

Fuente: somos jujuy