Alarma en Chijra por la ola de robos que azota el barrio.

Desde hace varios meses, los hechos de inseguridad que ocurren en barrio Chijra, principalmente robos, mantienen intranquilos a los vecinos de esa zona de Capital, que sin importar las medidas de seguridad que tomen, sufren diariamente situaciones de este tipo.

Robos a comerciosagresiones de delincuentes, elementos sustraídos y luego abandonados son hechos comunes para los cuales la policía no tiene respuesta y, por lo que cuentan los residentes, tampoco podría accionar por falta de efectivos y vehículos.

Se llevan hasta las puertas, lo que pueden tomar. Estamos cansados de esto. Todos tenemos que tener rejas, más seguridad, incluso nos lastimamos por la seguridad que ponemos. No sabemos cómo detener esto porque la policía no hace nada”.

“Llamamos (a la comisaría) y dicen que solo hay dos policías, que no tienen combustible. No tenemos policía. Hicimos una reunión con el Centro Vecinal para que también venga el Comisario pero todavía no tenemos noticias”.

“No sabés qué seguridad pondrá: tenés que poner candado, rejas, alambre de púas, pero los ladrones entran igual”.

“Se llevaron hasta el portón de la calle pero lo dejaron bajo autos viejos y lo pudimos recuperar. Se llevan lo que encuentran, lo que pueden, se llevan todo”.

“Esto era muy tranquilo pero hay otra gente, personas que no conocemos, gente nueva que no sabés si son de acá o de dónde son, de dónde vienen a robar. La policía sabe quiénes son y no los detiene”.

Mi marido prácticamente no duerme, escucha un ruido y se levanta y pasa la noche así”.

“Me robaron las macetas, tinajas, no puedo poner ni plantas afuera porque se llevan todo”.

 

 

Fuente: Jujuy al Momento.