Con un blindaje mediático, son pocas las veces que Gerardo Morales se cruza con periodistas de medios que no responden a las directivas de su gobierno, periodistas que por otra parte sufren de acoso por parte de la policía en cada cobertura.
Mediante redes sociales una periodista expuso: La verdad no se cuándo comenzó pero con el correr de las coberturas lo fui naturalizando, me repetía a mi misma “es su laburo, seguro reciben órdenes” Recién tome la dimensión de la gravedad cuando fuimos a Libertador, ahí una efectivo me dijo que sacaba fotos por que esas eran las directivas de la regional. Pregunto ¿Por qué los policías sacan fotos a periodistas? ¿Hay órdenes para identificar a quienes cubrimos determinados temas? ¿Cuál es el fin? ¿Qué sigue después?
Y concluyo “basta de actitudes intimidatorias”
Sin embardo no es la primera vez que Berta G. vivió ese tipo de acciones violentas contra su persona.
En medio del escandalo por los pedidos de juicio político a varios funcionarios, el programa JUJUY INVESTIGA había tocado sobre la posible expulsión del Fiscal General Alejandro Ficoseco e integrantes del Tribunal de Cuentas, órgano contralor del Ejecutivo.
La ofensiva de Morales fue inmediata, el MPA, conducido por Sergio Lello Sanchez, pidió la nomina completa de todo el personal que trabajaba en el programa.
El ejercicio del periodismo no se ejerce con libertad. El derecho a la libertad de expresión es un derecho lesionado en Jujuy”.
Jujuy Dice