El Ciclo Lectivo 2023 implicará una hora más de jornada escolar para los estudiantes de primaria de cursan en las zonas urbanas de Jujuy.
Se trata de una medida que fue aprobada a nivel nacional y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los alumnos en las asignaturas de lengua y matemática. A partir del próximo año es obligación que se haga efectiva su aplicación en todo el país.
La secretaria de Gestión Educativa, Alicia Z., sostuvo que antes del inicio de clases estará definida la modalidad de aplicación de la hora extra diaria. “El problema es cómo implementar esta hora, si un poco antes del ingreso habitual o salir un poco más tarde, pero que no se superponga con el horario de la tarde porque la hora se va a implementar en escuelas urbanas que en general tienen doble turno”, planteó.
En diálogo con AM630, la funcionaria sostuvo que “se está trabajando para que a la brevedad podamos decirle cómo se va a implementar, en qué horario exactamente, para que las familias se puedan organizar antes del inicio de clase”. En ese sentido, informó: “ya se hizo una mesa de trabajo y se trataron algunos aspectos, estuvieron presente los distintos actores involucrados, y todavía hay que hacer otras mesas para acercar las diferentes opiniones”.
Zamora hizo hincapié en que la medida “es un requerimiento que nos hace Nación, no es que nosotros en la jurisdicción lo decidamos o no, es una directiva nacional que hay que cumplir”. Al respecto, aclaró que son alrededor de 80 las instituciones del nivel primario ubicadas en áreas urbanas que tendrán que sumar 60 minutos a la jornada escolar./Somos Jujuy