Se inauguró un Mural para recordar a los tripulantes del Ara San Juan.

 

A cinco años de la desaparición del submarino Ara San Juan, se inauguró un Mural en honor a los héroes que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en 2017.

A 5 años del día en el que desapareció el submarino ARA San Juan, la ciudad de San Salvador de Jujuy le rindió un homenaje en el NIDO que lleva su nombre. En el acto se descubrió un emotivo mural alusivo a los 44 tripulantes, en especial a los 9 jujeños que viajaban a bordo.

En ese marco, el intendente Raúl Jorge, comentó que “es un merecido homenaje en este barrio que además lleva el nombre de todos ellos, en las nomenclaturas de las calles y en este NIDO donde suceden los hechos comunitarios más trascendentes de este sector de Alto Comedero, un reconocimiento a estos héroes y mártires jujeños que conformaban casi un cuarto de la tripulación del ARA San Juan”

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que “es un día muy importante, se cumplen cinco años del hundimiento del ARA ‘San Juan’ y nos encontramos aquí en este NIDO de las 150 Hectáreas, que justamente lleva el nombre en virtud de un proyecto del ejecutivo, refrendado por el Concejo Deliberante”.

Aseguró también que “todos ellos quedarán de custodios para siempre de nuestra soberanía y de nuestra historia”.

Por último, un familiar de Jorge Luis Mealla, víctima del Ara San Juan, destacó que “es muy sentido que se tenga en cuenta esta causa en estas representaciones, que quedan plasmadas para que sean recordados, mi primo era una persona muy estudiosa, con un gran profesionalismo en su carrera y en todo lo que se propuso, y este recordatorio es muy valioso por todo lo que él hizo en vida”.