Agencia Espacial Europea confirmó cuando sería el fin del mundo. El causante de la extinción de la tierra será el sol.
La extinción de la vida en la Tierra es un hecho y ahora se tiene una fecha estimada para esta, según la Agencia Espacial Europea (ESA).
Y todo esto por el Sol, ese astro que muchos quiere y a los que otros le huyen, pus hace parte fundamental para que la vida en este planeta sea más larga o corta.
Según lo explica la ESA, se pudo hacer un cálculo de en cuánto tiempo sería el fin del mundo, al menos una fecha estimada.
Esta forma de calcularlo, indica la agencia, está relacionada con la actividad del Sol. La estrella que alumbra la Vía Láctea, actualmente, está en la fase de secuencia principal, donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que permite que tenga brillo, luminosidad y color.
Aunque esto no durará para siempre, pues la ESA destacó que luego de que el Sol cumpla 10.000 o 11.000 millones de años su aspecto cambiará, pues habrá elevado su temperatura que se convertirá en una estrella roja que llegará a su final.
Ya se conoce que el sistema solar tiene 4.500 millones de años, por lo que la Agencia Espacial Europea indica que el Sol podría estar a mitad de su ciclo.
Así que, cuando se comience con el cambio de las características del Sol, las temperaturas aumentarán a tal grado que las aguas de la Tierra se terminen evaporando, haciendo que el planeta se vuelva inhabitable.
Por lo que los científicos han calculado que la fecha del fin de la vida en la Tierra sería en unos 8.000 millones de años. No obstante, esto puede variar de acuerdo al cambio de clima que aqueja al planeta, pues esto empeoraría la situación y por consecuencia haría que la vida de los humanos se disminuyera.