Fue muy conocida por su personaje de La Chona, tenía un largo recorrido en radio, cine y televisión.
Haydée Padilla, reconocida actriz con una destacada trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, murió la madrugada de este miércoles en la ciudad de Mar del Plata. Su personaje de “La Chona” le otorgó una gran popularidad, con el que será recordada por siempre. La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores mediante un comunicado en sus redes oficiales.
Con toda una vida ligada a la actuación, su último trabajo fue en el escenario de la Botica del Ángel para el espectáculo Una noche en el café concert, junto a Alejandro Veroutis. Fue un homenaje a las mujeres del espectáculo en el que se fue ovacionada como tantas veces a lo largo de su carrera.
Hija de andaluces, Haydée había nacido el 15 de noviembre de 1936 y pasó su infancia en el microcentro, en un departamento de la calle Viamonte en la que no había registros actorales pero sí una exageración costumbrista que le iba a dar letra para su gran creación. Su otra formación inicial, igualmente autodidacta, fue la calle, en el más amplio sentido del término. Con un grupo de amigos, pasaba las horas en la Plaza San Martín. A su madre mucho no le gustaba que la joven anduviera sola por ahí, y le recomendó que fuera a ver qué era eso que se estaba construyendo a la vuelta de su casa. Allí, donde decían que se iba a levantar un nuevo teatro.