Un periodista bonaerense fue detenido por pedofilia.

 

Dejó su computadora abierta, su compañera lo vió y lo denunció. Le encontraron más de 70.000 imágenes de menores y 170 chats.

Un periodista del diario “Nuevo Día” de la localidad bonaerense de Coronel Suárez fue detenido en las últimas horas acusado por el delito de distribución de explotación sexual infantil. Fue el desenlace de una investigación que empezó hace dos años, a partir de la denuncia de una compañera de trabajo.

Un descuido del acusado, identificado como Leandro L. de 34 años, fue lo que lo dejó en evidencia: salió de la redacción y se olvidó de cerrar la sesión en su computadora. Así fue como más tarde otra empleada del diario ocupó su lugar y descubrió el horror.

Al menos 70 mil imágenes, más de 170 chats y 180 páginas dedicadas al abuso sexual de menores. Estas fueron las pruebas que encontraron los investigadores en la computadora en cuestión y en un teléfono celular, ambos secuestrados durante el allanamiento autorizado por el juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca, a cargo de Marisa Promé.

En las últimas horas, López se negó a declarar ante el fiscal a cargo del caso, Rodolfo de Lucía, y seguirá detenido acusado de “Distribución y/o facilitación por cualquier medio de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravadas por ser las víctimas menores de 13 años”.