Intento de femicidio en Buenos Aires, la pareja implicada es jujeña.

El impactante hecho se dio el martes en un barrio porteño, la víctima es aspirante de la policía Federal Argentina y el se desempeña como agente de dicha fuerza. La pareja tiene tres niños.

El intento de femicidio ocurrió en la jornada del martes 31 de enero en el barrio porteño de Agronomía. El agresor también hirió a otros dos aspirantes a ingresar a la Policía Federal Argentina (PFA). Somos Jujuy dialogó con el entorno familiar de ambos y confirmó que tanto el agresor como su ex pareja son jujeños y sus hijos residen en la provincia.

Los hechos

El jujeño Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, agente de la PFA de 25 años baleó a su ex pareja Camila Juárez, también jujeña, quien es aspirante a agente de la misma fuerza de seguridad y a otros dos de sus compañeros en pleno barrio porteño de Agronomía.

El ataque ocurrió el pasado martes en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando el agente Orellana disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas, identificados como Camila Soledad Juárez, de 26 años y ex pareja del atacante; Cinthia Santa Cruz de 30 y Ulises Dos Santos González de 29. Un cuarto compañero de los heridos fue testigo directo de la secuencia.

A 48 horas de la dramática escena, Somos Jujuy dialogó con familiares de Camila Juárez quienes confirmaron que la joven mujer y su ex pareja son oriundos de Jujuy y residen en la capital. Además tienen tres hijos en común de 6 y 5 años; y una bebé de 10 meses.

 

Luego la familia explicó en exclusiva a Somos Jujuy que Camila quedó seleccionada para ingresar a la PFA y había llegado a la provincia de Buenos Aires el día domingo para “estudiar porque quería progresar por sus hijos”. Actualmente los tres menores se encuentran en la provincia de Jujuy.

 

Por su parte, Orellana ingresó a la Policía Federal el 4 de marzo de 2020. Hasta el martes prestaba servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA y al momento del hecho estaba vestido de civil y cargaba un bolso.

En este sentido, desde el entorno familiar de Camila indicaron a Somos Jujuy que “su estado es estable, ella es muy fuerte y está reaccionando favorable a todas las cirugías y tratamientos”. Camila tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en 3 ocasiones donde le extirparon el útero, parte del intestino delgado y le suturaron el colon por lo que se encuentra sin poder alimentarse.

 

La familia espera un nuevo diagnóstico para saber si la joven jujeña deberá ser intervenida nuevamente. Actualmente se encuentra acompañada de su madre y una tía quienes viajaron de urgencia hacia la provincia de Buenos Aires.

A horas del brutal ataque, Orellana fue separado de su cargo. Según confirmaron fuentes policiales, la credencial del mismo figura como “inactiva por pedido de detención” y su servicio es ahora “pasivo por el artículo 49 inciso F” de la Ley para el Personal de la Policía Federal Argentina, que indica que su estado dentro de la fuerza será inactivo en el momento en que el oficial esté “detenido o sometido a proceso judicial, cuando el hecho que dio motivo a la medida revele grave indignidad o afectare manifiestamente al prestigio de la Institución, mientras se sustancie la causa disciplinaria emergente”.

 

Además de la investigación que realiza el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del juez Manuel De Campo, el Área de Asuntos Internos también lleva adelante un expediente por su cuenta.