Aumentan las estafas virtuales ¿Cómo prevenirlas?
A medida que avanza la tecnología, avanzan las herramientas de trabajo para muchos ámbitos. En este caso lamentablemente personas con malas intenciones usan los medios de comunicación para engañar a las personas.
Tal es el caso de las estafas telefónicas o virtuales. Mediante estas modalidades los delincuentes intentan ganarse la confianza de las víctimas para obtener datos confidenciales y usarlos de manera fraudulenta.
Estas estafas suelen ocurrir mediante llamadas telefónicas o correos que suplantan a identidad de un banco o empresa, por eso es importante verificar los datos de los solicitantes antes de brindar cualquier tipo de información.
Por esto es importante recordar que todos los tramites que se realicen de forma online deben realizarse desde una web segura, se debe evitar ingresar desde enlaces ya que pueden no ser reales. Así también con las llamadas se debe estar seguro de su veracidad, de lo contrario siempre puede verificar con el banco y realizar la respectiva denuncia. Evite dar datos de tarjetas, usuarios y contraseñas si no está estrictamente seguro de la procedencia de la empresa o banco que las solicita.