En general las clases de apoyo comienzan un mes antes del inicio de clases. Y los alumnos que deben materias y tengan que rendir o prepararse para comenzar el nuevo año deberán afrontar esa cifra.
Que «es difícil», que ”no entienden”, suelen ser algunas de las explicaciones que los estudiantes secundarios brindan respecto a por qué se llevan materias a febrero. La próxima semana, el 22 de este mes, arrancan las mesas de exámenes que definirán quienes pasan de año según la cantidad de espacios curriculares que les queden sin acreditar.
Los chicos de ciclo básico (1º y 2º) pasan de curso con hasta 3 espacios pendientes y los del orientado (3º en adelante) con 2.
Para ayudarlos los padres o tutores optan por acudir a las clases de apoyo que en tiempos como los que corren implican una inversión económica estimada desde $6.000 a $15.000 por programa.
La profesora de Matemática Graciela Torres comentó a El Tribuno de Jujuy que según el contenido del programa se está cobrando desde $6.000 hasta $15.000, es decir un incremento del 100% respecto al 2022 en que costaba de $3.000 hasta $7.000.
Fuente el tribuno