El arquero de la selección Argentina se lesionó al chocar con su compañero en el primer tiempo.
A 23 días del inicio del Mundial de Qatar, y 25 para el debut de la selección argentina en el torneo contra Arabia Saudita, cualquier situación comprometedora de los jugadores de país suele encender las alarmas por la cercanía a la fecha. En este caso fue el turno de Emiliano Martínez, que mientras jugaba con Aston Villa contra Newcastle sufrió un duro golpe en la cabeza promediando los 16 minutos, producto de un choque con la rodilla de su compañero Tyrone Mings. El arquero intentó continuar, pero finalmente debió ser reemplazado por Robin Olsen a los 34 al presentar síntomas de una contusión. Sin el argentino, en la cancha, el equipo visitante terminó perdiendo por 4-0.
Dibu, capitán de Aston Villa y que había tenido una buena actuación durante el tiempo que estuvo sobre el césped de St. James Park, eligió la precaución. Es que en los minutos que siguieron al golpe se mantuvo activo, pero luego de haber atajado un centro atrás tiró la pelota fuera del campo y pidió el cambio. Habían pasado 18 minutos desde la desafortunada acción con su compañero. En el medio, los médicos de Aston Villa lo habían atendido en el piso, para constatar que el golpe no era grave. Por eso le permitieron continuar en el partido.
El marplatense, de 30 años, es el indiscutido arquero titular de la selección argentina, y se prepara para jugar su primer Mundial. En lo que va de la Premier jugó 12 partidos (todos como titular), en una irregular campaña de su equipo, que marcha más cerca de las posiciones de descenso que de las de la clasificación a las copas europeas, cuando el torneo se acerca a completar su primera mitad.