¿A donde van los fondos recaudados por el municipio de San Salvador de Jujuy?

El municipio de San Salvador de Jujuy, con la conducción del Intendente Raul «Chuly» Jorge  en la intendencia por más de 15 años, implementó la Tasa Vial con el objetivo de financiar obras y mejoras en la infraestructura vial de la ciudad. Sin embargo, esta medida ha sido controversia.

Implica la aplicación de un plus sobre el precio de la venta de combustibles que está destinado a los municipios con el objetivo de financiar obras viales.

“Como ciudadano me gustaría que me expliquen cómo se gasta esa plata, a nosotros como estación de servicio nos obligan a hacerlo. El Concejo Deliberante sanciona la ordenanza de la Tasa Vial y nosotros tenemos que cumplirla, y lo hacemos en cobrarla y depositarla.

Me gustaría que la Municipalidad realmente le cuente a la gente todos los tributos que cobra y en que los gasta. Yo hasta ahora no he visto que la municipalidad reduzca personal, ni funcionarios municipales, es impresionante la cantidad de reparticiones que existen y nadie sabe cuantos funcionario municipales hay, que hacen y cuanto cobran. Jamás hemos escuchado palabras del intendente decir que están pensando reducir la carga tributaria o la cantidad de gente que tiene la municipalidad ya que todo el esquema municipal es pagado por lo privados, lamentablemente el sistema gubernamental no genera ingresos.

Todos los ingresos que se generan para pagar sueldos municipales, desde el más bajo hasta el intendente los generan las empresas privadas o el ciudadano común con el esfuerzo de su trabajo”, precisó Alfredo G.