8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

ABERRANTE CAZA FURTIVA DE VICUÑAS: Detuvieron a un hombre con 45 cueros

Detuvieron a un hombre con 45 cueros en la Reserva Provincial Alto Andina de la Chinchilla.
Un hombre de nacionalidad boliviana, que tenían en su poder 45 cueros de vicuña producto de la caza furtiva fue detenido mientras que la otra persona que lo acompañaba se dio a la fuga.
Al momento de ser interceptados se obtuvieron bultos, tras la apertura de los mismos se encontraron sogas, una carpa, 86 cartuchos calibre 22 y cuchillos.
El operativo fue montado a raíz de que días previos, el guardaparque de la Reserva Provincial Alto Andina de la Chinchilla, en un recorrido de rutina detectó la presencia de dos vicuñas asesinadas a las que se les había extraído el cuero. Además de lograr identificar huellas de vehículos en la zona. Motivo por el cual se dio participación a las fuerzas de seguridad para fortalecer los trabajos de prevención e inteligencia.
Las vicuñas se encuentran protegidas y amparadas por la Ley 22.421, de Conservación de la Fauna Silvestre; Ley 24.375, Convenios sobre la diversidad biológica; Ley 23.582 (Convenio para la conservación y manejo de la vicuña), la Convención sobre el Comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestre; Ley 5.063, General de Medioambiente; Ley Provincial de Caza, N° 3.014/73; Ley 5.634, de Plan de Conservación y manejo sustentable de la vicuña en silvestría, y su Decreto Reglamentario 5.175 “Reglamento para la conservación y manejo sustentable de la vicuña”.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES