8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

Abogada denunció al ex por quemarla y abusar de ella

Una abogada de la provincia de San Juan acusó a un fiscal, quien presuntamente no le tomó denuncias previas. El acusado es un exbodeguero y lo acusó hasta de golpearla y quemarla.

Una abogada sanjuanina según informo Diario Movil denunció a su exesposo tras aberrantes casos de violencia y hasta abuso sexual. El acusado es un exbodeguero y contador, quien fue señalado por la mujer de golpearla brutalmente, intentar quemarla y abusarla durante los años que convivieron.

- Advertisement -

La denuncia fue presentada en CAVIG por la presunta víctima. En ese marco, la letrada también apuntó contra un fiscal, quien habría desestimado sus denuncias previas y a una jueza de familia por violencia institucional. La mujer logró la tenencia de sus hijos y evitar que se la dieran al acusado.

En cuanto al avance de la investigación, que está en manos de la UFI del CAVIG, continuará con la declaración de la denunciante, que será citada en los próximos días. Por su parte, el presunto golpeador y abusador aún no tuvo medidas en su contra.

La denuncia

La abogada sanjuanina presentó la denuncia en el Centro CAVIG, donde alegó que su exesposo, en el lapso de 11 años de convivencia, le hizo pasar un calvario. Según mencionó, habría sufrido constante violencia física, verbal y hasta fue abusada sexualmente.

Entre todos los ataques, relató uno sucedido el 27 de diciembre del 2019, cuando la tomó a golpes y le arrojó agua caliente. Ante eso, la letrada estuvo casi 20 días internada en el Marcial Quiroga y además mencionó que sufrió numerosos casos de abuso sexual.

En cuanto al fiscal denunciado, se trata de Martínez Yanzón, a quien acusó de no querer tomarle las denuncias en ocasiones anteriores. Por su parte, la magistrada Marianela López, también fue señalada por la presunta víctima, por inacción y darle la tenencia de sus hijos al presunto agresor.

Mientras tanto, el acusado está con prisión preventiva desde el 28 de febrero, tras ser acusado de golpear a la letrada. Este jueves, deberá enfrentarse a un juez.

Fuente diario móvil

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES