Abuelita de 92 años es la  influencer más popular del mundo.

En la industria del entretenimiento, se dicen que lo más bello que puede tener una mujer, es su juventud. Es cierto que hay personas que envejecen con gracia, manteniéndose bellas a medida que van pasando las décadas. Pero aun así, nadie puede negar que es cuando estamos en nuestros mejores años de juventud, cuando la apariencia y la belleza física más brillan.

Si somos estrictos, Licia es técnicamente una modelo profesional. Además es italiana, un país famoso por entregarle al mundo varias de sus bellezas más adoradas. La única diferencia es que los años de plenitud de su carrera ocurrieron hace más de tres décadas atrás.

Licia se ha convertido en una sensación de Instagram (ya acumula 111 mil seguidores) gracias a su belleza natural, que brilla a pesar de que el paso del tiempo es obvio a sus 90 años. La ex modelo siempre regala a sus seguidores fotografías repletas de’luces, cielos despejados o campos de girasoles, todo esto pensando en su filosofía de vida:

“Cuando tienes noventa, pensar en el pasado puede ser peligroso, porque la tristeza puede golpear tu espalda. Pensar en el futuro tampoco es fácil, cuando el atardecer está más cerca del amanecer. El camino a la felicidad es mirar al presente. Feliz año nuevo es para niñas, feliz año nuevo es para damas.”

La influencer de 90 años también escribió un libro, en el que compartió su historia, secretas de la industria de la belleza, así como las maneras en las que ha sobrellevado su vida. Todo esto es una buena guía para cómo afrontar el ocaso de nuestros días con dignidad y belleza.