Un abuelito en un robo se defendió, mato a un ladrón pero el también murió

Imagen Ilustrativa: Abuelo

Un abuelito asesinado y un delincuente muerto tras un asalto y tiroteo, una tragedia.

En la noche del viernes a las 21.30, tres personas ingresaron en una vivienda para robar. En un intercambio de disparos, el dueño de la propiedad , el abuelito mató a uno de los atacantes antes de recibir una herida en el abdomen que le provocó la muerte.

El jubilado de 69 años, Roberto Conte fue asesinado de un disparo en el abdomen tras el tiroteo con tres delincuentes, uno de ellos también, baleado en la cabeza, durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense.

Agentes policiales informaron a medios de comunicación que todo empezo cuando al menos tres delincuentes armados aprovecharon cuando el hombre ingresaba a su casa e irrumpieron tras romper la puerta.

Desde allí su esposa estaba en la cocina y el dueño de la casa tomó su revólver Smith & Wesson calibre 38, con registro legal, con la que mantuvo un enfrentamiento con los asaltantes.

Durante el tiroteo, uno de los ladrones recibió dos balazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte, mientras que Conte sufrió un disparo en el abdomen.

El abuelito fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital, donde ya ingreso sin vida.

«En el trayecto del traslado el hombre perdió mucha sangre y eso fue lo que provocó su deceso. Un solo balazo recibió y no se le pudo salvar la vida», expreso un agente a cargo del caso.
Los cómplices del ladrón muerto,  identificado como Iván Espinosa Gallardo (19), de nacionalidad chilena y domicilio en el barrio porteño de Constitución, escaparon en un auto Fiat Cronos blanco en dirección a la zona de Morón.

«Estamos cerca de los otros delincuentes que fugaron y estamos buscando al auto por si fue abandonado en otras zonas del oeste bonaerense», añadió el vocero.

Se sabe del joven ladrón que falleció que había estado detenido el 13 de agosto último en el marco de una causa caratulada como «robo en poblado y en banda», en jurisdicción de la seccional 4ta. de Avellaneda, en la zona sur del conurbano,entre sus pertenencias se encontró una billetera con dinero, un destornillador y un celular.