5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Abuso a su sobrina, lo condenaron por 9 años de prisión, pero «por falta de pruebas», salio en libertad

Un hombre abuso a su sobrina y un tribunal decidió aceptar la impugnación presentada por la defensa del acusado y fue condenado a tres años de prisión condicional.

El año pasado, un sanjuanino de de 45 años de edad (E.D.M), fue condenado a nueve años de prisión en el Penal de Chimbas por abuso sexual de su sobrina de 15 años. El padre de la nena fue quien apuntó la denuncia contra su propio hermano, es decir el tío de la menor.

- Advertisement -

Desde el Ministerio Público Fiscal habían solicitado 14 años de cárcel, por abuso sexual agravado por el vínculo y por ser ultrajante; la defensa, a cargo de María Filomena Noriega, se opuso. Sin embargo, tras meses de investigación, la justicia sanjuanina dictaminó la libertad para E.D.M; es que fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple.

De acuerdo a la palabra de la abogada, la causa se enmarcó en abuso, pero «sin el agravante de acceso carnal». «Además se constató que la víctima no sufrió daños», confesó Noriega.

EL CASO

El aberrante caso, ocurrió el primer día del 2021; en marzo, la adolescente le confesó a su padre, que su tío ingresó a su habitación, se sentó en la cama y la manoseó. El familiar directo de la víctima la trasladó al centro de salud rawsino «La Rotonda», habló con una psicóloga y fue traslada al hospital Marcial Quiroga, estuvo al resguardo de otros familiares.

Más tarde, Fiscalía solicitó la pena de 14 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud, pero el juez fijó la sentencia en nueve años de prisión efectiva, a través de un juicio oral y público mediante el sistema del juicio acusatorio en octubre pasado.

Noriega impugnó la sentencia ante el tribunal de revisión, los magistrados de Garantía determinaron que no habían pruebas suficientes para determinar el delito. De esta manera, la condena discernida de nueve años fue reducida a tres de prisión en suspenso, habilitación de los beneficios laborales y la recuperación de la inmediata libertad de su defendido ocurrida el pasado sábado.

Fuente diario móvil

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES