Adelina Juntó $102.000 y los donó a los Bomberos Voluntarios

La mujer con el corazón más inmenso

Adelina juntó $ 102.000 vendiendo fresias y los donó a los Bomberos Voluntarios

Es la mujer del corazón más solidario ,comenzó el emprendimiento junto a su marido hace 16 años y lo recaudado se donó a los bomberos voluntarios como desde aquel día.

Hace 16 años los bomberos voluntarios de Esperanza tienen un ángel de la guarda. Desde ese momento, Adelina Bonatti cosecha todos los años sus bellas y aromáticas fresias para venderlas y luego donar lo recaudado a los hombres y mujeres que combaten los incendios y brindan una gran mano a la localidad cabecera del departamento Las Colonia, provincia de Santa Fe. Pero esta vez los números se le fueron de la mano: la señora juntó $ 102.000.

«Mi marido siempre sostuvo que los bomberos eran parte de su familia. Los adoptó como sus hijos, como sus herederos. Los años fueron pasando, las cosas se fueron haciendo pero este año fue récord. Había pensado en juntar 70 u 80 mil pesos, pero este año se superaron todas las expectativas», expresa la mujer desde el jardín de su casa.

Está emotiva historia de hacer donaciones a los bomberos voluntarios de la ciudad comenzó hace 16 años junto a su marido, quien falleció hace cuatro: «Cultivábamos las fresias y se las regalábamos a la comunidad. Pero un día un pillo se avivó, venía a pedirlas y las vendía a la vuelta de la esquina», dijo en diálogo con Santa Fe Canal.

«Entonces señalo Adelina le propusimos al jefe de Bomberos de entonces venderlas nosotros. El aceptó y así estamos hoy dando una mano. Elegimos las fresias porque son unas flores tan hermosas, finas y delicadas que cuando uno las ve en floración con sus colores a pleno se enamora».

Esta donación fue agradecido a través de la cuenta de Facebook de la institución: «La Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza hace público su agradecimiento por el nuevo aporte que realizó la Socia Honoraria Adelina Bonatti, consistente en la donación de $102.700,00, donación producto de la venta de los ramos de fresias».

«El gesto solidario de dicha persona -agregan los bomberos- posibilita solventar gastos propios que tiene el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, producto del trabajo del Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes, lo que obliga a importantes inversiones para mantenimiento, renovación de equipos y unidades».