Advierten que aspirar humo de los incendios es muy perjudicial para la salud.

Según lo que manifestó Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria de Santa Fe. Las personas con EPOC sufren reactivaciones con mayor frecuencia y en algunos casos requieren internación.

 El humo de la quema de pastizales continúa afectando en distintos puntos de las provincias como la zona sur de Santa Fe, en especial la ciudad de Rosario en donde advirtieron que aspirar el humo de los incendios es como estar fumando las 24 horas.

Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, manifestó que aspirar ese humo “es como estar fumando las 24 horas del día”, por lo que reiteró la recomendación de usar barbijo para realizar actividades al aire libre.

 Además indicó que “no solo es el humo, sino que estamos teniendo cenizas. Realmente afecta la salud. Es como estar fumando las 24 horas del día. Hay que ponerse barbijo, pero por el humo, no por otro tema”.

En diálogo con radio LT9 de Santa Fe, Martorano informó que aumentaron las consultas por dificultades respiratorias y en ese sentido señaló que “los primeros afectados son los asmáticos, los que tienen EPOC, el que tiene hipersensibilidad bronquial”.

Este jueves, como un llamado de atención al gobierno nacional, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, viajó a Buenos Aires y protestó con pancartas frente al Obelisco porteño, acompañado por intendentes de la zona afectada por las quemas.