3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaAirCar el auto que se vuelve avión en 3 minutos.

AirCar el auto que se vuelve avión en 3 minutos.

- Advertisement -spot_img

El futuro llego, este nuevo vehículo logra convertirse en avión y por el momento supero dos vuelos satisfactoriamente.

El auto en cuestión pertenece a la empresa eslovaca Klein Vision, quien hace poco lanzo un video donde demuestra el funcionamiento de su prototipo. El mismo logra desplegar sus alas en menos de 3 minutos, luego de eso puede planear tranquilamente entre las nubes.

Hasta el momento la empresa realizo 2 pruebas de vuelo donde llego a superar los 1500 pies de altura, ambas fueron exitosas, las mismas se llevaron a cabo en Eslovania, mas específicamente en el aeropuerto de Piestany. Para poder despegar el auto necesita una distancia de 300 metros, además las alas se despliegan desde los costados y una vez que el auto aterriza las mismas se pueden guardar para que el vehículo circule con normalidad.

Según la empresa a cargo el modelo AirCar V5 tendria una autonomía aproximada de 1.000 Kilometros y podría alcanzar los 200 kilometros por hora. El prototipo visto en el video utiliza un motor de 1,6 litros perteneciente a la compañía BMW, el mismo cuenta con una potencia de 140 caballos de fuerza. Posteriormente esperan poder utilizar un motor aun mas fuerte pero todavía están realizando los tremites legales necesarios.

Por su parte uno de los encargados del proyecto declaro que “Los parámetros clave de vuelo confirmaron todos los conceptos y cálculos teóricos en los que se basó el desarrollo del AirCar. Después de completar todas las pruebas de vuelo requeridas por las regulaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, entregaremos un modelo con un motor ADEPT 300HP certificado dentro de los próximos 6 meses”

Si bien la empresa todavía no dio a conocer el precio de este nuevo tipo de autos aseguraron que esperan poder lanzarlo al mercado en aproximadamente 6 meses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img