6.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Alberto Fernandez reglamento la Ley del Aborto

Finalmente, y tal como lo había prometido, el Gobierno Nacional reglamentó la Ley del Aborto, conocida como “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” (IVE).

La disposición, emitida por el Poder Ejecutivo de la Nación – a cargo de Alberto Fernández – se publicó recientemente en el Boletín Oficial.

LA REGLAMENTACION

- Advertisement -

La norma dictada, fue trabajada durante todos estos meses por la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno Nacional, a cargo de Vilma Ibarra. Se dispusieron adaptaciones al Código Penal y se tomó un concepto de salud amplío, objeción que fue realizada por muchos senadores, porque deja librado al que realiza la practica abortiva, la decisión de juzgar si la misma es grave o no.

EN VIGENCIA

La ley, con su decreto reglamentario, ahora son plenamente operativos. Las disposiciones sancionadas rigen en todo el país.

El decreto reglamentario, amplió aún más algunos derechos para las personas que deseen practicarse el aborto, y obliga al Ministerio de Salud y a todas las provincias a hacerse cargo de las prácticas abortivas de las personas que así manifiesten hacerlo.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES