Tras la renuncia masiva del presidente Marcelo Sánchez y toda la comisión directiva de la Liga Jujeña de Fútbol, el dirigente Álvaro Zenteno, presidente del Club Los Perales, fue designado como presidente provisorio por el Consejo Directivo
Zenteno admitió que la situación es la más grave en los 102 años de historia de la institución, y aseguró que su objetivo principal es reconstruir la institucionalidad y convocar elecciones en plazos breves, posiblemente en pocos días.
Los principales ejes de su gestión incluyen:
• Orden administrativo: solicitó un informe detallado sobre la situación de todos los clubes afiliados y la administración financiera del arbitraje.
• Garantizar continuidad deportiva: confirmó que se reprogramará la fecha del Torneo Apertura garantizando los partidos femeninos y masculinos del fin de semana.
• Mayor transparencia y diálogo: criticó la falta de comunicación previa entre los clubes, y reclamó “una conducción más transparente y seria”, alineándose al estatuto institucional .
Ex vicepresidente y ex secretario general de la Liga, Zenteno acumula trayectoria dirigencial, con múltiples mandatos acompañando a Washington Cruz .