9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

¿Amiga/o es tu novio/a?

¿AMIGA/O ES TU NOVIO/A? CUANDO LA INSEGURIDAD SE VUELVE MONEDA CORRIENTE.

En los últimos días comenzaron a hacerse famosos grupos de Facebook, Telegram y WhatsApp en los cuales circula información privada de muchas personas y vos podrías estar publicado en uno.

- Advertisement -

Muchos lo toman como una broma y hacen “memes” para demostrar lo gracioso que le parece tal situación, pero en realidad no comprenden lo peligroso e inmoral que es publicar información privada de su propia pareja o incluso peor, de alguien que están conociendo.

Como si fueras ganado, tu foto puede terminar en uno de estos grupos, solo para comprobar si alguien mas está en una relación contigo. En otros casos también se utiliza este tipo de grupos para compartir la foto e información de la propia pareja para “marcarla” de alguna manera. También podemos ver como algunos de sus miembros de prestan para enviarle mensajes a tu pareja y realizar una suerte de investigación para determinar si confirman la relación o la misma es negada.

¿Es necesario? ¿Alguno de sus miembros obtiene algo útil? Podemos observar como esto es tomado con burlas, en los tiempos que corren podemos ver como se satirizan las relaciones “toxicas” pero esto tiene bastantes consecuencias, desde daño psicológico a agresiones físicas. Fomentar este tipo de acciones solo logra generar más inseguridad dentro de la pareja y como vimos anteriormente, con la posibilidad terminar expuesto en las redes sociales solo para evitar ser “gorreado/a”. Sus miembros se excusan con frases como #NiUnaGorreadaMas pero la pregunta es ¿Qué tan mal tiene que estar tu relación para no confiar en tu propia pareja? ¿Qué esperas conseguir exponiendo a un desconocido?  Lo mas grave es que esto sea tomado como una situación graciosa pero solo consigue exponer a personas sin su previo consentimiento. ¿Te gustaría que tu pareja o un desconocido haga lo mismo con vos?

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES