La revelación sorpresiva de una amiga de Nahir Galarza

Nahir Galarza.

Por temor, la joven no testificó en el juicio por los delitos de Fernando Pastorizzo. Ahora, la grabación de sus declaraciones es propiedad del defensor de Galarza.

Nahir ya superó los 1350 días detenida en la cárcel de mujeres de Paraná tras ser condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 por matar de dos tiros a Fernando Pastorizzo el 30 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú.

En la grabación, que fue publicada en una nota de Rodolfo Palacios en Infobae, la amiga habló sobre la relación de Nahir y Fernando, y es lo que hubiese declarado en el juicio oral, ahora está en poder de la abogada de Galarza, Raquel Hermida Leyenda.

“Fernando la conoció cuando ella organizó su fiesta de 15. Yo me hice amiga de ella en esa época. Siempre pensé que la de ellos era una relación demasiado tóxica. Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando”, comenzó su relato la adolescente.

 “Ninguno de los dos se podía soltar. Sé que cuesta, pero no entiendo cómo no buscaron ayuda y no hicieron algo para terminarla de una vez. Entiendo y a la vez no. Fernando no la podía soltar”.

Esperanzada ante la revelación de las declaraciones de la amiga de Nahir Galarza, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, indicó que la defensa buscará que la Corte Suprema ordene un nuevo juicio al sostener que “no fue juzgada como cuando el agresor es un hombre”.

Raquel además cuestionó que no se analizaron los mensajes de texto que la víctima le enviaba a Nahir, que se violaron convenciones internacionales, leyes nacionales y que no hubo una autopsia psicológica “para poder revisar todo ese vínculo que terminó condenando a Nahir en un juicio oral.”.